Dieta de melón, ideal para adelgazar sanamente. ¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra dieta? Sí, ya sé, seguramente piensas en sufrimiento y en que tendrás que comer los alimentos más desagradables que hay en el mundo. Sin embargo,compartimos contigo distintas dietas que puedes hacer con una fruta tan deliciosa como el melón. ¿Sabes cuáles son los resultados de la dieta de melón? Un cuerpo esbelto y sano. Toma nota, porque empezamos.
Propiedades del melón
Queremos hablarte un poco acerca de las propiedades del melón. Esta deliciosa fruta contiene grandes cantidades de vitamina A y C, ambas vitaminas son excelentes antioxidantes y ayudan a expulsar todo aquello que el cuerpo no necesita. Además de eso, la vitamina A se almacena por el organismo y mejora nuestra visión. Por si esto no fuera suficiente, contiene hierro y calcio, un dúo excelente que fortalece nuestros huesos.
Dieta de melón 1
La dieta 1 es una dieta de melón que se debe realizar cinco días a la semanas, de lunes a viernes. En sábado y domingo puedes comer cualquier cosa que desees, pero en cantidades moderas.
- Desayuno
Corta dos rebanadas de melón y colócalas en la licuadora, agrega el zumo de un limón entero, dos cucharadas de miel natural y finalmente y un vaso con agua. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Bebe de inmediato el licuado, de lo contrario perderá sus propiedades. Acompaña este licuado con una taza de café o té sin azúcar y un pan tostado.
- Almuerzo
Si al medio día se despierta tu apetito, puedes comer un poco de melón picado, agrega miel encima de la fruta y avena natural al gusto.
- Comida
Come un bistec asado, añade algunas guarniciones como judías verdes y zanahorias al vapor (sin sal). Dos rebanadas de melón con yogurt natural serán tu postre.
- Cena
Para la cena prepara un huevo hervido o huevo duro, acompáñalo con media lata de atún. Para acompañar tu cena, prepara una deliciosa agua de melón, sin azúcar ni miel.
Dieta de melón 2
La dieta de melón 2 es un poco más flexible con respecto a los alimentos que se incluyen, por lo tanto, deberás hacerla durante 6 días a la semana, descansas domingo.
- Desayuno
Prepara un licuado con dos rebanadas de melón, cuatro cucharadas de avena natural y dos cucharadas de leche de soja. Recuerda beber el licuado al instante. Media hora después prepara un sándwich con jamón de pavo, lechuga y tomate, no lo adereces con mayonesa ni mostaza.
- Almuerzo
Al mediodía consume galletas de avena o trigo, solamente puedes comer 8. Procura comprar estas galletas en tiendas ecológicas, así evitarás que estén procesadas y tengan una gran cantidad de conservantes.
- Comida
Pollo hervido sin piel y sal. Agua de limón sin azúcar y dos rebanadas de papaya y melón bañados con miel.
- Merienda
Una rebanada de pan tostado con mermelada de fresa natural (unta sólo una cucharada sopera). Acompaña con una taza de café o té sin azúcar.
- Cena
Ensalada de lechuga con pechuga asada de pollo sin sal. Finalmente, come una sola rebanada de melón.
Toma en cuenta que para que la dieta de melón funcione y obtengas los resultados esperados es obligatorio seguir al pie de la letra las dietas y ser constante. Aunado a ello, es necesario que bebas el agua que tu cuerpo necesita y tengas una rutina de ejercicio adecuada.