La sandía es fundamental en nuestra dieta por su exquisito sabor y sus innumerables propiedades. Nos encanta presentaros los beneficios de las frutas, para que podáis ser conscientes de lo que nos gusta cuidaros, y es que comer sandía es la forma más sana y divertida de estar sanos este verano.

En nuestra dieta la sandía se convierte en un elemento imprescindible para perder peso de manera efectiva y desintoxicar el organismo, sin que este tenga que pasar hambre. No es necesario que la utilices como sustitutivo de ningún alimento, pero sí que la incorpores lo máximo posible para que ayude a eliminar lo que tu cuerpo no lo necesita.

Propiedades de la sandía

Alto contenido en agua 90% y 95%
Baja cantidad de calorías
Diurética y depurativa.
Perfecta para eliminar los líquidos
Hipocalórica, cada 100 gramos de sandía, nuestro organismo recibe 7 gramos de azúcar, concretamente 32 calorías
Saciante natural
Rica en Vitamina A
Betacarotenos
Vitamina C
Fuente rica de fibra
Es apta para diabéticos

En cada 100 gramos de sandía tenemos presente los siguientes nutrientes:

• -89 mg de potasio.
• -11 mg de magnesio.
• -4,6 gramos de hidratos de carbono.
• -0,5 gramos de fibra.
• -20, 5 kcal.
• -Además de ácido fólico, provitamina A…

Si eres de los que le cuesta tomar fruta, opta por incorporar en tu dieta la sandía como fruta protagonista. Como hemos descrito, tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud, pero además de eso es perfecta para sentirse ligero y no cometer esos excesos veraniegos, que no solo te harán perder la línea, sino que te harán sentirte menos saludable.

La sandía se puede tomar de diferentes maneras. Sustituye las papas y el picoteo, por un picoteo saludable. Córtala en cachitos, mézclala con otras frutas, como el melón, la piña e incluso el kiwi. Las brochetas de fruta están muy de moda y darán un toque muy sofisticado a tus platos.

Utilízala como entrante, como postre e incluso incorpórala en tus bebidas. Te encantará su sabor y lo bien que te hace sentir.

Te proponemos la siguiente una idea para una receta, incorporar sandía como protagonista. ¿Lo harías en una ensalada?

Hemos visto ensaladas de frutas y ensaladas con piña, pero…¿has probado con sandía? ¡Incorpora sandía en trozos pequeños, con tu mezcla de lechugas habitual! El resultado una ensalada agridulce, que despertará los sentidos de los paladares más exquisitos.

Si tienes alguna receta interesante en la que hayas utilizado esta fruta, no dudes en compartirla con nosotros, queremos saber toda sobre esta fruta tan deliciosa.

×