Fruta cortada tarrinas: ventajas
Si no lo sabias, la fruta cortada tarrinas son esos envases que ves en los supermercados o en heladerías donde las frutas están cortadas. Lo genial de esto es que siempre están peladas y listas para el consumidor. Además, están refrigeradas y totalmente dispuestas de forma natural, para que no afecten la salud por colorantes y aditivos.
No es un secreto que la fruta cortada tarrinas es un importante elemento pues contiene vitaminas y minerales. Todos esos nutrientes nuestro cuerpo los necesita consumir diariamente para que se mantenga sano y fuerte en todos sus aspectos y funciones. En sí, debemos tener en cuenta las frutas en cualquier dieta ya que estas no son dañinas.
Cuando se trata de fruta cortada tarrinas, estas se someten a un proceso de lavado y cortado. Luego, se procede al envasado a una temperatura o ambiente controlado, que hace que los alimentos no se dañen. Esto se debe a que están resguardadas de la oxidación natural que puede ocasionarles un clima expuesto. Para que esto se lleve a cabo, primeramente, se extrae el aire de la parte inferior del envase, lo que permite que el proceso de maduración de las frutas se tarde más. Este tipo de técnica evita que tengan que hacerse en casa muchos de los procesos que se llevan a cabo cuando se come fruta, como lavar, pelar o cortar que es lo más común.
Fruta cortada tarrinas: recetas con frutas
Si se trata de fruta cortada tarrinas, también podemos hablar de lo saludable que es preparar recetas como por ejemplo un rico batido de fresas.
Ingredientes
- 1 vaso de leche
- 200 g de fresas de fruta cortada tarrinas
- 1 cucharadita de miel.
Saca las fresas de tu recipiente de fruta cortada tarrinas y luego colócalas en la batidora con la leche y la miel. Después, bate hasta obtener una textura cremosa. Si quieres obtener energía, agrega un plátano a la mezcla también.
Otra receta que te podemos sugerir para tu dieta con frutas, es la de manzanas asadas.
Ingredientes
- 6 manzanas grandes
- 40 g de mantequilla
- 6 cucharadas de miel
Para preparar, lava y seca las manzanas. Luego, colócalas en bol adecuado para el horno, previamente untado con mantequilla, pues esto evitará que se peguen. Unta cada manzana con mantequilla y miel. Introduce el bol en el horno y, por último, déjalo allí media hora a fuego medio. Sirve el plato recién salido del horno, ¡así lo disfrutarás mejor!
Por otra parte, cuando compres fruta cortada tarrinas, puedes inventarte otra receta si esta contiene frutas variadas, como por ejemplo un Zumo Mix Tutti Frutti.
Ingredientes
- 1/2 vaso de agua
- fruta cortada tarrinas variadas y troceadas: pueden ser uvas, peras, melocotones, naranjas y fresas.
Para preparar se hace de la siguiente manera, coloca la fruta cortada tarrinas, en la licuadora y bátelas junto al agua. Si es necesario, añade un poco de azúcar o estevia, y sirve al momento o frío. Estas frutas y más para una dieta saludable, puedes conseguirlas aquí en FrutiFresh, pues somos total calidad y frescura en frutas troceadas.