Fruta cortada y envasada, aprende a mantener frescas las frutas

La fruta cortada y envasada es deliciosa y alta en vitaminas. En muchas ocasiones se piensa que este tipo de productos envasados pierden sus propiedades, pero no es así y para garantizarlo te vamos a dar un par de consejos para mantener fresca tu fruta y conservar sus cualidades naturales.

Cuando vayas a Frutifresh y compres tu fruta cortada y envasada, si no la comes en el instante, entonces necesitarás hacer un par de cosas en casa para mantenerla fresa. Lo primero que has pensado es que deberías colocarla en la nevera, pero hay más cosas que podemos hacer para mantener en óptimo estado nuestras frutas. A continuación te compartimos un par de facilísimos consejos.

Bolsas herméticas

Mucha gente utiliza las bolsas herméticas para que no se humedezcan las frutas deshidratadas, y también las podemos usar para la fruta cortada y envasada. En el mercado existe una amplia variedad de tamaños de bolsas herméticas, utiliza la que mejor se adecúe a la porción de frutas que tengas. Las bolsas herméticas inhiben el flujo de olores y de aire, de esta manera tienes la seguridad de que el sabor original de la fruta se mantendrá y además la entrada restringida de aire evitará que las frutas se oxiden de forma prematura.

Tela mojada

La fruta cortada y envasada necesita mantener la humedad que les provee su cascara y a falta de ella podemos colocar un repuesto como lo es una tela mojada. En un recipiente vamos a colocar la fruta y encima pondremos una tela mojada con agua bien fría. Cuando la tela se haya secado, retírala y vuélvela a mojar. No tapes el recipiente ya que la fruta cortada y envasada puede adquirir un mal sabor y olor.

No congelar

Algunas personas congelan la fruta cortada y envasada con la esperanza de alargar sus propiedades y tiempo de consumo. Sin embargo, esto es un error. Al congelar la fruta se quema el interior y exterior del producto, por esa razón cuando descongelas la fruta y la comes el sabor es diferente. Pero el frío no sólo termina con el buen sabor de la fruta, también con sus propiedades. Lo correcto es colocar la fruta cortada y envasada sólo en la nevera a una temperatura media.

Papel de aluminio

El papel de aluminio cuida de una forma fácil la fruta cortada y envasada, pero no debe estar en contacto directo con el producto. ¿Cómo lo vamos a utilizar? El envase de la fruta lo vamos a envolver con papel de aluminio y lo vamos a colocar en la nevera. El papel de aluminio va a mantener una temperatura constante en el envase y en la fruta. Los productos naturales se conservan mejor cuando la temperatura es uniforme y no variable.

La fruta cortada y envasada contiene las mismas propiedades que la fruta con cáscara, sin embargo, su cuidado es diferente. En Frutifresh encontrarás frutas deliciosas que puedes consumir al instante o guardar para comer después en casa, sólo tienes que aplicar estos consejos para mantener sus propiedades vitamínicas, sabor, olor y frescura. Ponlos en práctica para tener la mejor fruta cortada y envasada fresca a tu disposición.