Fruta envasada ¿cómo saber si la fruta está fresca?

La fruta envasada es una buena elección cuando no tenemos tiempo de cortar nuestra propia fruta, pero siempre tenemos una duda: ¿cómo saber si la fruta está fresca? Este tipo de productos nos ofrece la ventaja de no tener que comprar la fruta entera, limpiarla y cortarla. Sin embargo, por ser un producto envasado al instante no contiene conservantes y su tiempo de vida es corto.

Por esas razones analizaremos algunos puntos importantes para saber escoger fruta envasada de una forma segura. Nuestra salud es importante y tener productos frescos y limpios es parte de ello.

Etiqueta

Los primero que tenemos que hacer cuando compramos fruta envasada es buscar la etiqueta. La información que vamos a buscar es la fecha de envasado y la de caducidad. Si la fecha de caducidad está próxima, lo mejor que podemos hacer es buscar otro producto envasado porque cada día que pasa la fruta pierde muchas de sus propiedades.

Color

Cuando las frutas están frescas irradian colores muy vivos y llamativos, pero cuando la fruta comienza a perder sus propiedades naturales se vuelven de un color café. Cuando aparece una tonalidad café o marrón en los productos significa que su proceso de oxidación está cerca, y por tanto, no debemos comprar esa fruta envasada. Debemos elegir siempre las que tienen los colores naturales de cada producto.

Consistencia

Cuando cortamos una fruta, ésta suele tener un volumen consistente y firme, pero conforme pasan los días podemos observar que su masa va disminuyendo. De alguna forma es como el proceso de las flores cuando se marchitan. Si ves que la fruta envasada que compras no tienen mucho volumen y además se ven secas las porciones es señal de que no estás comprando frutas frescas.

Limpieza

Sé que no podemos abrir los envases para ver la limpieza del producto, sin embargo, lo que sí podemos ver es si los envases están limpios por fuera y no están rotos. Además de eso, si los envases son transparentes podemos observar si las frutas no tienen algún objeto. Si al realizar esta rápida inspección no notamos nada anormal, es señal de que estamos haciendo una buena compra de fruta envasada.

Humedad

Si notamos que la fruta está deshidratada es una mala señal. La fruta deshidratada posee una textura seca como si estuviera arrugada.  La fruta debe mantener cierta humedad y para hacerlo generalmente se coloca en refrigeración.  ¿Cómo nos podemos dar cuenta que la fruta mantiene su humedad natural? Para ello necesitamos remitirnos a los puntos de consistencia y color. Si cumple con esos parámetros tenemos en nuestras manos una fruta envasada de alta calidad.

Olor

El olor de la fruta fresca depende del tipo de producto que sea: dulce, agridulce, etc. Sin embargo,  a pesar de esas diferencias naturales entre las frutas, podemos saber que las frutas estás frescas si tienen su olor natural. Si notamos que tiene un olor amargo es probable que estén próximas a caducar.

La fruta envasada contiene los mismos beneficios para la salud que una fruta entera, pero debemos recordar que es muy importante saber escogerla. En Frutifresh está garantizada la frescura de los productos y al comprar notaremos que cumplen con todas la características antes mencionadas.