Conoce el proceso de fruta pelada para llevar
La fruta pelada para llevar es un alimento que se ha vuelto muy común en los supermercados. También a la hora de preparar bebidas frutales, éstas frutas sirven para adornar cócteles y hacerlos más sugerentes a la hora de presentarlos.
Cabe resaltar que en algunos casos la fruta pelada para llevar es preparada de manera básica. El proceso consiste en lavado, corte y envasado. De esta forma están listas para ser distribuidas al público o a los comercios. En otros casos, se seleccionan de manera más específica las frutas que se van a usar según su frescura y su tiempo de duración.
Ahora bien, la fruta pelada para llevar es una manera muy fácil de tener a mano lo que te gusta de manera fácil y rápida. No es un secreto que incluir frutas en tu dieta te da un aporte nutricional único. Este hábito representa un complemento importante para tu organismo, ya que el cuerpo necesita más que sólo una dieta integral basada en cereales.
Técnicas de selección de la fruta pelada para llevar
En primer lugar, la selección de la fruta pelada para llevar se realiza en una mesa adecuada e higienizada. Esto con el propósito de escoger la materia prima adecuada con la que se va a trabajar. Luego, se coloca en una cinta transportadora. Esto en el caso de contar con una instalación de pequeña escala de instrumentos mecánicos que faciliten el trabajo.
Se trata entonces de separar toda fruta que no presente la misma textura, olor y apariencia fresca que el resto de las frutas. Estas características también incluyen la madurez, color, forma, tamaño o presencia de daño mecánico u otros factores que las hayan podido afectar. Todo para hacer posible la excelencia en la fruta pelada para llevar.
Fruta pelada para llevar: lavar y cortar
Lo siguiente será el lavado de las frutas. Esta operación generalmente constituye el punto de partida de cualquier proceso de producción de fruta pelada para llevar al consumidor. Por lo general, es un proceso que a pequeña escala se realiza en estanques. Para hacerlo de manera generalizada se usa agua que va circulando a través de ellas. O simplemente con agua detenida que se reemplaza continuamente conforme al lavado. Con este proceso lo que se quiere es eliminar la suciedad de la materia prima para erradicar bacterias que puedan afectar al consumidor.
Finalmente, el último paso en el proceso de la fruta pelada para llevar se trata de quitar la piel de la fruta, para luego cortarla. Esto puede realizarse por medios físicos, como el uso de cuchillos o utensilios similares. También con el uso del calor, o mediante procesos químicos que consisten por lo general en producir la descomposición de la pared celular de las células que se encentran por fuera de la fruta y de la cutícula.
Todos estos procesos son llevados a cabo en nuestra empresa FrutiFresh. Pues, la fruta pelada para llevar para tu consumo inmediato o para el momento que desees disfrutarlo será siempre nuestra misión de servicio.