Disfruta de la piña, una deliciosa fruta pelada y cortada
Las frutas son una parte fundamental en la nutrición de cada persona. Consumir un porcentaje de frutas diario puede aportarte la energía que tu cuerpo necesita para empezar el día con buen pie. Así que, qué mejor opción que poder ir a nuestra tienda favorita y poder encontrar fruta pelada y cortada a nuestra disposición lista para consumir cuando y como queramos.
Es importante saber qué fruta pelada y cortada queremos, puesto que en algunos casos no todas están preparadas al consumidor, pero si están bien conservadas listas para llevar.
No hay nada más delicioso que poder encontrar en los supermercados una fruta pelada y cortada lista para consumir. De esta forma, nos ahorramos trabajo ya que sólo las tenemos en el refrigerador listas para prepararlas al gusto. Por tal motivo, hoy te contaremos el valor nutritivo de una de las frutas más exóticas que encuentras como fruta pelada y cortada: la piña.
Fruta pelada y cortada: beneficios que aporta el consumo de piña
Por si no lo sabias, la piña como fruta pelada y cortada posee una gran fuente de vitamina C. Un vaso del zumo de esta fruta aporta el 40 por ciento del valor diario recomendado. Ayuda a reducir la incidencia de ciertas enfermedades que el sistema inmunológico no pudiese combatir, como la aterosclerosis, cardiopatía diabética, inflamación de las articulaciones y ciertos tipos de cáncer como el de colon que es uno de los más pronunciados.
Consumir piña como fruta pelada y cortada sólo aporta unas 75 calorías por taza. Cabe resaltar que es una fruta alta en fibra. Ya que, proporciona 0,14 mg de vitamina B1 y resulta importante para el buen funcionamiento de los músculos. Sobre todo, para aquellas personas que practican el ejercicio físico. De igual forma, promueve el buen funcionamiento del corazón y los nervios. Además, de aportar vitamina B6 un componente vital para el mantenimiento de la salud de las células rojas de la sangre, el sistema inmunológico y el sistema nervioso.
Incluye en tu dieta piña como fruta cortada y pelada
Si hablamos de los minerales en la piña como fruta pelada y cortada, podemos decir que es rica en manganeso, un elemento importante en la formación de tejido y el fortalecimiento de los huesos. Es importante mencionar que esta fruta juega un papel importante en el metabolismo de las grasas. Otros de las funciones que esta posee es el manganeso que resulta importante para la función normal del cerebro y del sistema nervioso.
Gracias a la cantidad de fibra y pocas calorías, la piña como fruta pelada y cortada es adecuada para dietas de control o pérdida de peso. Además de ser excelente desintoxicante. Por otra parte, gracias a su contenido en vitamina C ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, accidentes cerebrovasculares, gota, cáncer y cataratas.
Para disfrutar de una deliciosa piña como fruta pelada y cortada, no dudes en acudir a FrutiFresh. Como la prefieras y a tu gusto, te aportara los mismos nutrientes porque están cosechadas sin químicos que puedan afectar tu salud en su consumo.