Habas. Deliciosa ternura

Las habas tiernas son las legumbres de mayor consumo en las huertas del Levante español. Es muy típico presentarlas con vaina en los almuerzos de manera que se van sacando las habas en grano al gusto del comensal.

Con la llegada de los primeros fríos de diciembre las habas tiernas dan vida a multitud de sabrosas recetas con su sabor y textura característicos. Es una legumbre unidad a una geografía y una forma de vida que aprecia la tierra, la huerta y el gusto por lo natural y saludable.

HABAS TIERNAS (Vicia Faba L.)

Propiedades de las habas

Como buena legumbre, el poder nutricional de las habas es maravilloso (57 kcal). Son Ricas en Fibra, Fuente de Potasio, Fuente de Tiamina, Ricas en Ácido Fólico, Ricas en Vitamina C y Fuente de Niacina.

Su aporte de proteínas es uno de los más destacados en el mundo vegetal, que se convierte en casi perfecto cuando las combinamos con cereales como el arroz, trigo o mijo.

Es también Rica en Vitamina C y Ácido Fólico que entre otras virtudes ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y favorecen el aporte nutricional durante el embarazo.

Formatos disponibles IV Gama

Tarrina de habas desenvainadas 200g