Melón cortado: consejos para preparar postres
¿Qué podemos preparar con melón cortado? Muchas cosas deliciosas, síguenos y de daremos un par de consejos para preparar postres refrescantes y con una bonita presentación. ¡Empezamos!
Cubo de Rubik de melón cortado
Resolver un cubo de Rubik es todo un misterio y dolor de cabeza, sin embargo hacer un delicioso postre de melón cortado en su honor es de lo más divertido, delicioso y fácil. Para este plato vamos a cortar el melón en cuadraditos y vamos a colocarlos de tal forma en que conformemos un cubo frutal. Te aconsejamos que añadas un par de frutas más para darle un toque colorido. Por ejemplo, puedes añadir sandía en cuadrados y manzana. Apuesto a que este postre le encantará a los más pequeños de la casa.
Si quieres añadir más variedad de sabores, puedes visitar Frutifresh, ahí encontrarás una gama deliciosa de frutas frescas que te ayudará a que tu plato sea un explosión de ricos y frescos sabores.
Ensalada de frutas de melón cortado
Para esta fresca receta vamos a necesitar un melón cortado a la mitad, lo vamos a limpiar perfectamente y vamos a retirar las semillas que se encuentran en el corazón. Cuando esté listo vamos a colocar fruta cortada, escoge los productos que sean agridulces para que contrasten con el sabor dulce del melón. Rocía esta ensalada con un poco de miel y unas gotitas de limón. Esta ensalada es perfecta para los días que pasamos en la playa o cuando llega la temporada de verano. Anímate a prepararlo y refréscate.
Brochetas de melón cortado
Un delicioso aperitivo que podemos preparar en casa con melón cortado son unas facilísimas brochetas. Para esta receta vamos a necesitar melón, fresas y rebanadas de jamón. El melón y las fresas las vamos a cortar en cubos de 3 centímetros. Cuando tengamos la fruta lista el siguiente paso es enrollar las rebanadas de jamón. Ahora vamos a coger un palito de madera o metal y vamos a insertar un cubito de melón, después la rebanadas de jamón y al final una porción de fresa. Colocamos en un plato y alrededor de éste ponemos unas rodajas de naranja para dar una vista y sabor más fresco a nuestro aperitivo.
Ensalada de melón cortado
La siguiente ensalada es perfecta para acompañar con carne roja, así que mientras te contamos cómo prepararla, puedes pensar en un tipo de carne para combinarla. Esta ensalada necesitar sólo un par ingredientes, melón cortado y mango en rebanadas, 250 gramos de yogur natural, naranja, pimienta y una cucharada cafetera de aceite de oliva.
En un bol hondo vaciamos todo el yogur, añadimos el aceite de oliva y pimienta al gusto. Vamos a batir perfectamente la mezcla, cuando esté lista añadimos unas gotitas de zumo de naranja y volvemos a batir al instante para que el yogur no se corte. Cuando obtengamos una mezcla homogénea la vaciamos en una ensaladera poco honda, ponemos las rebanadas de fruta y con un cucharón las bañamos de la mezcla. Refrigeramos media hora y servimos. ¿Ya pensaste con qué carne la vas a acompañar? ¿Sí? Entonces ¡Buen provecho!
Estas deliciosas recetas con melón cortado harán que en tu casa siempre haya comida sana. No dudes en ponerlas en práctica si quieres experimentar un poco más con los sabores, visita Frutifresh para conocer la amplia variedad de frutas que tienes a tu disposición.