Meriendas sanas para tu familia deben ser ligeras e incluir cereales y fruta. Si te estás preguntando por qué, la respuesta es simple: durante la mañana nuestro organismo está más despierto y el metabolismo trabaja mucho mejor, conforme pasa el tiempo el cuerpo trabaja más lentamente y es más difícil que digiera todo lo que comemos. El organismo trabaja a su ritmo, así que ayudémoslo a que trabaje más fácilmente consumiendo alimentos altos en fibra.
Debido a que las frutas y cereales tienen grandes cantidades de fibra es más fácil que el organismo las deseche. Recuerda que también es muy importante que consumas agua para que el proceso de metabolismo sea más rápido y eficiente. Te vamos a dar varias opciones para que prepares unas deliciosas meriendas sanas para tu familia, te encantarán todas porque son muy sanas y riquísimas.
Meriendas sanas 1: Papaya y nueces
La porción para una persona se prepara con dos rebanadas de papaya, las cuales vas a cortar en cuadritos, pon miel al gusto y agrega tres cucharadas de avena y 4 nueces picadas. La papaya contiene mucha fibra y la nuez posee grasas saludables que ayudan a combatir el colesterol. Esta combinación alimenticia es propicia para que el organismo tome lo que necesite y deseche rápidamente lo que no le hace falta.
Meriendas sanas 2: Brochetas de kiwi y fresa
Estas meriendas sanas para tu familia son excelentes, en especial para los niños. Hay niños que no quieren de comer frutas, si tus hijos sobrinos o hermanos menores son así, esta presentación en brochetas les abrirá el apetito. Limpia los kiwis y córtalos en rodajas, haz el mismo procedimiento para las fresas. Cuando tengas todo listo, coloca en palitos las frutas cortadas de forma alternada. Con esta presentación tan atractiva despertarás en los pequeños del hogar el amor por la fruta.
Meriendas sanas 3: Yogurt con manzana verde y avena
En un tazón coloca 150 gramos de yogurt natural, corta media manzana verde y avena al gusto. Esta deliciosa combinación es ideal para llenar el estómago de una forma deliciosa y muy nutritiva. Después de hacer un poco de ejercicio, estas meriendas sanas para tu familia son bastante saludables para el organismo, principalmente porque lo nutren con un combo vitaminas.
Meriendas sanas 4: Melón con queso cottage
Compra un melón y córtalo por la mitad, retira las semillas con mucho cuidado y, en la parte que queda vacía rellena con queso cottage, coloca sólo un poco. Este plato es ideal para compartirse en pareja, si tienes un novio, esposo o pareja, puedes compartir con él o ella esta deliciosa merienda.
Hay una gran variedad de meriendas sanas para tu familia, elige la merienda que más se te antoje para cada día de la semana y para cada ocasión, seguramente la disfrutarás mucho en compañía de tus seres queridos. Si quieres mantener un estilo de vida sano, es necesario que consumas frutas al menos una vez al día, ya que hay nutrientes que sólo se encuentran en estos productos naturales.