Sandía cortada, ideas deliciosas para aperitivos frescos
Durante la época de calor a fruta más refrescante que existe en el mundo es la sandía cortada. Esta deliciosa fruta la podemos preparar de muchas formas increíbles para deleitar nuestro paladar y refrescar nuestro cuerpo.
Vamos a conocer un par de recetas fáciles de hacer con la sandía cortada y otros productos ¿Dónde puedes conseguir las mejores frutas para las siguientes recetas? En Frutifresh hay una amplia gama de frutas frescas y deliciosas. ¡Quédate y aprendamos juntos a cocinar en cinco minutos!
Mermelada de sandía cortada
La mermelada de sandía es exquisita y si la acompañamos con tostadas y café es mucho mejor.¿Cómo vamos a preparar este delicioso postre? En la licuadora colocaremos 500 gramos de sandía cortada, agregamos el jugo de un limón y finalmente ponemos azúcar al gusto. Trituramos perfectamente todos los ingredientes en la licuadora y en una sartén vaciamos la mezcla y dejamos que hierva a fuego lento.
Vamos a permanecer atentos a nuestra mezcla y moveremos constantemente para que no se pegue o queme. Transcurridos 30 minutos retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe. Después la vaciamos en un frasco limpio y seco, tapamos y la colocamos en la nevera. Recuerda que esta mermelada solo durará un par de días, ya que no tiene conservadores, así que no olvides refrigerarla.
Sandía cortada con queso cottage
Vamos a coger nuestras rebanadas de sandía y las vamos a cortar en pedazos redondos o cuadrados. Después en la parte superior vamos a colocar una cucharada sopera de queso cottage. Para darle un toque más fresco agregamos pepino, el cual cortaremos en rodajas delgadas y colocaremos sombre el queso. Si quieres puedes exprimirle unas gotas de limón. Disfruta este delicioso plato en temporada de verano, refrescará todo tu cuerpo.
Polos de sandía cortada
En la licuadora vaciaremos un poco de agua y añadiremos algo de sandía cortada. También podemos añadir un poco de azúcar y si te gustan los sabores agrios, unas gotitas de zumo de limón. Licua todos los ingredientes perfectamente y cuando esté lista la mezcla vacía en moldes de polos de hielo e introduce un palito. Mételo en la nevera y después de cuatro horas saca el producto final. Tendrás en tus manos unos deliciosos y refrescantes polos de hielo con sabor a sandía. Seguramente toda tu familia disfrutará este delicioso manjar natural.
Batido de sandía cortada
Para este delicioso batido sacaremos de la nevera algunos cubitos de hielo y los vamos a colocar en la licuadora. Añadimos unos trozos de sandía cortada y azúcar al gusto. Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea y espesa vaciamos en un vaso y colocamos una pajita. Esta excelente opción te refrescará de una manera deliciosa.
Ahora que ya conoces estas recetas deliciosas para preparar aperitivos frescos con sandía cortada, no tienes excusa para no refrescarte en verano. Prepara en casa estas recetas para ti, tu familia y tus amigos. No olvides visitar Frutifresh si quieres adquirir fruta deliciosa y de la más alta calidad.