Tarrinas de fruta y su reciclaje
Las tarrinas de fruta son una excelente opción para consumir fruta al instante, pero muchas veces nos preocupa un poco que las tarrinas terminen en el cubo de la basura y contaminemos el medio ambiente. Sin embargo, hay muchas formas de reciclar las tarrinas de fruta cuando estén vacías y convertirlas en objetos útiles para que no terminen en los depósitos de basura. A continuación conoceremos un par de consejos útiles para darle un buen uso a estos recipientes.
Tarrinas de fruta como macetas
Las tarrinas de fruta son una excelente opción para ser utilizadas como macetas, en especial para plantas que tengan raíces cortas. Lo único que tenemos que hacer es lavar perfectamente el recipiente, hacer unos agujeros en la base de la tarrina, poner tierra y colocar nuestra planta o flor. Si lo deseamos, también podemos colocar un listón en los costados del recipiente para colgar nuestra pequeña maceta.
El material de las tarrinas de fruta nos permite ver el progreso de nuestras plantas. Son muy útiles además para saber si nuestras plantas tienen suficiente agua, si hay algún gusano y también nos deja ver si las raíces están creciendo adecuadamente.
Tarrinas de fruta para envase para regalo
En muchas ocasiones compramos papel especial para regalo, y… ¿si hacemos algo diferente? Si vas a dar un pequeño obsequio, una idea creativa es colocarlo dentro de una tarrinas de fruta decorativa. ¿Cómo la vamos a hacer?
Con un rotulador permanente vamos a dibujar sobre el recipiente algunas figuras como corazones, animales, etc. Después rellenaremos los diseños con pegamento transparente y encima de éste colocamos purpurina. Este mismo procedimiento vamos a realizar con la tapa. Para finalizar atamos un cordón colorido en la tarrina y añadimos una tarjeta con una dedicatoria muy especial.
Tarrinas de fruta como botes para especias
En nuestra despensa de la cocina podemos colocar las tarrinas de fruta. Sólo las tenemos que acondicionar como botes para especias. Podemos adornar nuestros nuevos botes con tela que tenga un estampado colorido o con motivos relacionados con la cocina. Cortamos la tela al tamaño de la tarrina y la adherimos al recipiente con pegamento transparente. Con ese mismo material podemos adornar la tapa de la tarrina.
Si eres hábil en manualidades, podrías bordar el nombre de cada especie en la tela con la cual forrarás tu tarrina. Otra opción es colocar una calcomanía adherible sobre la tela y escribir el nombre que le corresponde al bote.
Tarrinas de fruta para como recipiente para artículos escolares
En casa los niños dejan los artículos de escuela tirados. Una manera práctica de tener todo en orden es ponerlos en un sólo sitio, el cual pueden ser las tarrinas de fruta. Decorar un recipiente de este tipo es fácil. Podemos optar por utilizar pintura y colorear toda la tarrina. Después podemos realizar un par de dibujos. Esta actividad es un excelente pretexto para pasar un momento divertido con tus hijos.
En definitiva, las tarrinas de fruta son objetos muy útiles que podemos reciclar, así que si estás preocupado por el medio ambiente, ya no lo hagas más. Ahora que sabes que hay muchos usos que podemos darle a estos recipientes, puedes ir tranquilamente a Frutifresh y comprar estas tarrinas sin ningún problema. Y además disfrutar de la mejor fruta cortada y envasada del mercado.