Tarrinas de melón cortado: ideales para el verano

Las frutas siempre serán una buena elección a la hora de preparar postres y de llevar una dieta saludable. Nunca está de más incluir frutas en la mesa ya que pueden darte más nutrientes que cualquier zumo artificial. Teniendo en cuenta que los zumos artificiales tienen muchos químicos y conservantes que pueden ser dañinos para tu organismo a largo plazo. Lo mejor será ir por lo natural dándole la seguridad de bienestar a tu cuerpo sin ninguna duda. Sobre todo, en verano con deliciosas tarrinas de melón cortado.

Si no encuentras qué comer en esos momentos de ansiedad, una buena alternativa serían las tarrinas de melón cortado que te facilitan el día. Estas te ayudan a refrescar tu organismo ya que es una fruta muy jugosa que sirve para la hidratación. Recuerda que las tarrinas de melón cortado puedes llevarlas a cualquier lugar y refrigerarlas. Tienen alta durabilidad y podrás disfrutar de ellas en el momento que prefieras.

Tarrinas de melón cortado: datos curiosos sobre el melón

  • El melón generalmente se cultiva en países con climas templados y tiene alta cantidad de azúcar si está en su punto exacto de maduración. Algunos afirman que los melones tienen orígenes asiáticos (los chinos usan melones por sus propiedades terapéuticas) pero, según otras fuentes, su origen es africano.
  • En algunos casos, tienen una forma redonda que es ligeramente ovalada. La piel tiene un color amarillento y la carne, que es rica en semillas pequeñas y planas, es dulce y jugosa.
  • Existen tres tipos de melón: los melones de verano, caracterizados por las rayas en relieve; los melones cantalupo, que tienen una piel lisa y los melones de invierno, que tienen una piel amarilla y pulpa de color claro y son generalmente dulces y sabrosos.
  • El 60% de los melones provienen de Asia, pero los que se encuentran disponibles en Europa provienen principalmente de España, Rumania, Francia e Italia.

Beneficios de las tarrinas de melón cortado

Las tarrinas de melón cortado pueden aportarte grandes cantidades de energía y vitaminas gracias a esta maravillosa fruta. Esto se debe a que el melón es considerado una fruta muy sabrosa gracias a su alto contenido de agua. A su vez, puede ayudar a prevenir la deshidratación.

El melón es ligeramente laxante, pero también es refrescante y bueno para las personas que sufren de anemia, ya que es rico en hierro. También está lleno de vitaminas A y C y se recomienda para quienes carecen de estas vitaminas. La vitamina A, en forma de beta-caroteno, detiene la formación de radicales libres, que son responsables del envejecimiento de las células de la piel y las estrías. Por otra parte, la vitamina C puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, la visión y reforzar los huesos y los dientes, por lo que las tarrinas de melón cortado te aportan una gran dosis de vitaminas. 

Si te gusta combinar las frutas, aquí en FrutiFresh te ofrecemos la opción de añadirle chocolate a las tarrinas de melón cortado para darle un sabor más exótico. También a las tarrinas de melón cortado les puedes agregar un poco de yogurt, lo que lo hace que un bocado súper saludable para aquellos que están en dietas de pérdida de peso.

 

×