Tarrinas de sandía cortada: refrescante y saludable
En cualquier momento del día las frutas son un excelente acompañante. La buena nutrición del organismo, y todo lo que pueda servirle como proveedor de energía, es bienvenido. Si eres una persona con alguna enfermedad en específico, puedes investigar sobre la fruta que ayude con respecto a lo que estás padeciendo. Y optar por disfrutar de tarrinas de sandía cortada es sin lugar a dudas fácil y práctico.
Ahora bien, una fruta fresca siempre será ideal para esos momentos de calor o cuando nuestro sistema digestivo presente irritación. Una buena elección es consumir tarrinas de sandía cortada, ya que bien fresca y refrigerada podrá ser consumida cuando lo necesites y donde sea.
Tarrinas de sandía cortada: datos curiosos sobre la sandía
- La sandía contiene más licopeno antioxidante que los tomates frescos. Si consumes tarrinas de sandía cortada, obtendrás 1,5 veces el licopeno de un tomate crudo. ¿Y para qué sirve el licopeno? Para prevenir enfermedades del corazón y regular la presión arterial. El licopeno es un poderoso antioxidante carotenoide, que da a las frutas y verduras un color rosa o rojo. Se asocia más a menudo con los tomates, pero en la sandía hay una fuente más concentrada.
- Un aminoácido en la sandía llamado L-citrulina protege contra el dolor muscular. Un estudio reveló que los hombres que bebían zumo de sandía natural sin edulcorantes antes de entrenar, habían reducido el dolor muscular notablemente hasta 24 horas más tarde.
- La piel o cáscara de la sandía es comestible, y en realidad contiene más citrulina que la carne. Este aminoácido se encarga de mejorar nuestro rendimiento en actividades físicas. La citrulina también es responsable de la salud del sistema inmunológico. Mientras que muchas personas prefieren las variedades de sandía sin semillas, las semillas de sandía negras son comestibles y realmente muy saludables. Contienen hierro, zinc, proteínas y fibra.
Beneficios de las tarrinas de sandía cortada
Todos necesitamos comer frutas para garantizar el aporte de vitaminas y nutrientes al organismo. Entonces ¿por qué no ayudarlo consumiendo tarrinas de sandía cortada?
La sandía está compuesta principalmente por agua. Lo que la vuelve un poderoso desintoxicante para el organismo. ¿Sabías que la sandía tiene más del 91% de su composición en agua? Esto significa que si comes tarrinas de sandía cortada, en un caluroso día de verano podría ser una deliciosa manera de ayudarte a mantenerte hidratado.
De igual forma, al comer tarrinas de sandía cortada ingieres el aminoácido citrulina que luego se convierte en L-arginina. La L-arginina a su vez es el precursor del óxido nítrico un compuesto que permite que los vasos sanguíneos permanezcan relajados y abiertos para el flujo sanguíneo. Gracias a ello, podemos ayudar a disminuir la presión arterial en el cuerpo.
Esto y más lo puedes obtener con las tarrinas de sandía cortada que te ofrece FrutiFresh. Envases de calidad, con frutas totalmente frescas y perfectamente procesadas con una conservación óptima para consumo.