Si eres de los que acostumbra a hacer torrijas cuando llega la Semana Santa, quizá te resulte familiar la forma de cocinar las tostadas francesas. Para muchos no deja de ser una versión chic de la tradicional torrija. La tostada francesa o french toast es el acompañamiento perfecto de un brunch o de un desayuno de fin de semana, esos que tienes más tiempo para degustar, tomar más relajado y preparar sin necesidad de pegarte el madrugón.
Vamos a proponerte una receta de tostadas francesas fácil de preparar y perfecta para acompañar con tu fruta cortada de Frutifresh. Una tostada francesa con toque cítrico del zumo de naranja para que no resulte tan dulce y combine perfectamente con tu fruta. La tostada francesa es perfecta para tomar con trozos de fruta. Normalmente se suele combinar con fresas o plátano, pero nosotros te proponemos que lo hagas con cualquiera: kiwi, piña, mango…
Ingredientes para las tostadas francesas con fruta
- Una barra de pan con buen grosor
- Un huevo
- Leche entera
- Zumo de naranja
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sirope de arce (opcional)
- Fruta cortada Frutifresh
Preparación de las tostadas francesas con fruta
1. Batir el huevo en un bol. Mezclarlo con el zumo, la leche, la canela, el azúcar y el comino.
2. Cortar varias rebanadas de pan de unos 2 cm de grosor. Si las cortas en diagonal saldrán más grandes.
3. Poner a calentar en una sartén a fuego medio las cucharadas de mantequilla. Empapar bien en la mezcla de leche y huevo las rebanadas de pan por los dos lados y ponerlas en la sartén cuando la mantequilla esté bien caliente. Espera a que estén dorada para darles la vuelta y que se hagan por el otro lado.
4. Sacar las tostadas, si te resultan un poco aceitosas déjalas unos minutos sobre papel de cocina para que absorban. Abrir tu tarrina de fruta cortada de Frutifresh y ponerla encima de las tostadas francesas presentadas en un plato. Rociar si se quiere todo con sirope de arce y con más azúcar glas. Y listo ¡Qué aproveche!