¿Que debes tomar en cuenta al adquirir fruta pelada envasada?

¿Has disfrutado de alguna fruta pelada envasada? ¿Aún no? ¡Pues te invitamos a que lo hagas! En FrutiFresh somos especialistas en este tipo de alimentos que puedes conseguir en los supermercados. Algunas en forma de ensaladas de frutas.

¿Cómo es posible que se conserve por tanto tiempo la fruta pelada envasada?

La fruta pelada envasada es un sector nutricional que ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años gracias a su preparación natural. Lo genial del asunto es que no precisan ningún tratamiento antes de comerlas, sólo se lavan y envasan.

De esta manera, la fruta pelada envasada conserva todas sus propiedades con la finalidad de que el consumidor adquiera algo totalmente fresco. En la mayoría de los casos se presenta en envases como bolsas, bandejas o tarrinas y tienen una vida útil de aproximadamente unos siete días.

Cuando se trata de fruta pelada envasada ésta se ha sometido a un proceso de lavado, cortado y se ha envasado en una temperatura o ambiente controlado. Esta característica, permite que los alimentos no se dañen ya que están resguardadas de la oxidación natural.

Para que esto se lleve a cabo, se extrae el aire de la parte inferior del envase, lo que permite que el proceso de maduración de las frutas se tarde más. Este tipo de técnica evita que tengan que hacerse en casa muchos de los procesos que se llevan a cabo cuando se come fruta pelada envasada, como lavar, pelar o cortar.

Consejos para adquirir tu fruta pelada envasada favorita

Si vas a comprar fruta pelada envasada, debes tener en cuenta algunas consideraciones. Entre ellas, fijarte bien en las fechas de caducidad y revisar si el envase o tarrina está en buenas condiciones. Esto incluye que no tenga grietas ni abombamientos, Y se debe mantener la temperatura de conservación del alimento.

Si notas que la fruta pelada envasada está en una bolsa con enmohecimiento en alguna parte, no debes adquirirla ya que hay riesgo de que se haya perdido el sistema de protección. Por lo tanto, existe la posibilidad de que se formen micotoxinas las cuales pueden ser dañinas para el organismo ya que se corre el riesgo de que la fruta capte bacterias adyacentes.

Cuando ya te encuentres en casa con tu fruta pelada envasada, deberás colocarla en el refrigerador lo más pronto posible. Si por el contrario has decidido manipular la fruta, deberás mantener siempre la limpieza de tus manos y utensilios que utilices. Aunque no requiere gran higiene, sí debe tenerse en cuenta que es un producto frío. Por lo tanto, lo mejor es que así se mantenga así hasta que quieras consumirla.

Algunas personas no miden los riesgos de manejar la fruta pelada envasada cuando se trata de dejar restos de ella. Es importante tener en cuenta que al manipular los restos que no se consumen cuando se abre el envase, se pierde la protección de la atmósfera modificada. Por tal motivo, es posible que aumente del riesgo de formación de mohos. Si esto pasa, debe ser arrojada a la basura.